viernes, 1 de agosto de 2008

Planeta Web 2.0. Cobo Romaní, Cristóbal; Pardo Kuklinski, Hugo. 2007.

¿Porqué el termino WEB 2.0?
¿A qué se refiere la Web semántica?
¿Cuales son los recursos de la Web 1.0 y cuales son los de la Web 2.0?.

12 comentarios:

lupita dijo...

EL TERMINO WEB 2.0
PORQUE TRANSFORMADO EN UN POTENTE MENE EN UN AÑO DE CIRCULAR POR LA RED SE DEBIO A UNA TORMENTA DE IDEAS DE UN GRAN EQUIPO COMO O´REILLY MEDIA Y LIVIVE INTERNATIONAL.

LA WEB SEMANTICA
SE REFIERE A PRECIONAN ALOS ENUNCIADODRES A ABANDONAR LOSN VIEJOS CONCEPTOS Y REMPLAZARSE POR UNOS NUEVOS QUE SEAN MAS FRESCOS.

LOS RECURSOS DE LA WE 1.0
SE LIMITAN A UN ESPACIO DE PUBLICACIONES DE CONTENIDOS CORPORATIVOS Y DE SERVISIO ES GRATUITO, Y DE PARTICIPACION ABIERTA.

WEB 2.
UTILIZA SERVIDOR PARA ALMACENAR INFORMACION DONDE EL USUARIO ENTRA A LA RED SIEMPRE QUE QUIERE TIENE ACCESO A ELLA.

Curso de Telemática y Educación dijo...

1.-Porque es originado de una tormenta de ideas entre los equipos de O'Reilly Media y Medialive Internacional a mediados del 2004, basado en la web y en un artículo lo definen como patrones del diseño y modelos de negocios para la siguiente generación del software.

2.-Se refiere a la Ley Moore semántica que presiona a los enunciadores a abandonar los viejos conceptos y reemplazarlos por otros más frescos y se empiza hablar ya de una web semántica como web 3.

3.-La web1 limita a un espacio de publicación de contenidos coorporativos y de servicios, sin participaión abierta ni gratuidad en contenidos o servicios de alta relevancia.

La web2 tiene productos cooperativos par a par, utiliza su servidor para almacenar la informaión y el usuario a la red siempre tiene acceso a ella.

yeska dijo...

El web se debe a las ideas presentada por varios equipos de la O`Relly Media Y Media Live, la cual tiene su origen en la version 1.0.
La web sematica nos dice que son las enunciaciones a abandonar los viejos coneptos y reemplazarlo por otros màs frescos.
web1.0 se limita a un espacio de publicaciòn de contenidos corporativos y de servicios sin participaciòn abierta ni gratuita en contenido o servicios de alta relevancia.
web. 2.0 utiliza un servidor para almacenar la informaciòn y el usario siempre tiene acceso a ella.

jorgeluis dijo...

1.-Se emplea el termino de web 2.0 para hacer referencia a una nueva generación de la web, basada en el intercambio de información através de una plataforma en la que los participantes pueden interactuar, fomentando de esta manera el intercambio ágil de información y sobre todo la colaboración para la búsqueda de nuevas redes de comunicación.

2.-Se refiere principalmente a la presión que ejercen los medios telemáticos para ampliar y mejorar los servicios que puede en un momento dado ofrecer la web.

3.-La web 1.0 emplea como recurso, la publicación de espacios en los que los usuarios se limitan a observar la información contenida en el, no hay manera de participar y enriquecer tal información, de este modo sólo se utiliza como un espacio para publicar y proveer algún tipo de servicios de tal forma que el usuario se convierte en consumidor; en el caso de la web 2.0, los espacios ofrecen principalmente la gratuidad de algunos servicios, además de que se ofrecen espacios de interacción en donde se pueden conformar grupos colaborativos de trabajo, mediante el intercambio de información almacenada en un servidor, en la que el usuario conectado tiene acceso a ella.

Iliana dijo...

PODEMOS PENSAR EN LA WEB 2.0 COMO UNA CONFIGURACION DE 3 VERTIENTES EN LA TECNOLOGIA, COMUNIDAD Y NEGOCIO. Y AUNQUE LA MAYORIA DE LOS CONSUMIDORES SON JOVENES DE PAISES RICOS, TAMBIEN TIENE UNA AUDIENCIA BASTANTE VOLATIL LA CUAL LA UTILIZA DE UNA MANERA MAS PRODUCTIVA EN ESTAS 3 VERTIENTES. Y CREO QUE SERA UNA DE LAS MAS USADA, YA QUE TIENE TODOS LOS PROCESOS QUE EN OTROS SE PRESENTARON DE MANERA LIMITADA. ASI QUE LA WEB 2.0 ES MAS PRODUCTIVA QUE LAS ANTERIORES.

Nidia dijo...

1.- La Web 2.0 es como “la nueva versión” o la siguiente generación de la web. Pues en la Web 1 más que usuarios éramos espectadores y/o consumidores, en cambio la Web 2.0 esta basada en comunidades de usuarios y/o redes sociales con una infinidad de aplicaciones y servicios disponibles para el usuario, que fomentan el intercambio ágil y expedido de información.

2.- Si partimos que el desafió actual es aprovechar el conocimiento colectivo que circunda en la Internet, la web semántica intentará estructurar la información de manera similar a como los individuos la almacenamos y accesamos esta información en el cerebro ( a través de mapas congnitivos). El objetivo de esta web semántica es eficientar las búsquedas.

3. Recursos de la Web 1:
La mayoría de sus servicios eran consultivos y de usuarios consumidores de productos y servicios empresariales, no permitía la creación de sitios personales o colectivos que no persiguen fines lucrativos, políticos o de otra índole.

Los recursos que ofrece la Web 2 están divididos en 4 líneas fundamentales:
1. Redes sociales (fomentan el intercambio de información, opiniones,...entre sus miembros)
2. De contenido (blogs, wikis, calendario, procesador de texto, hoja de calculo, etc....)
3. De organización(buscadores de información, etc....)
4. Aplicaciones y servicios (Almacenamiento en la web, reproductores de música, etc)

Guillita dijo...

en la Web 1 más que usuarios éramos espectadores y/o consumidores de lo que ofrecía la web 1: ventas de software, información empresarial, etc. En cambio la Web esta basada en comunidades de usuarios y/o redes sociales con una infinidad de aplicaciones y servicios disponibles para el usuario, que fomentan el intercambio ágil y expedido de información.


la web semántica estructura la información de manera similar a como los individuos la almacenamos y accesamos esta información en el cerebro ( a través de mapas congnitivos).

Recursos de la Web 1:
La mayoría de sus servicios eran consultivos y de usuarios consumidores de productos y servicios empresariales, no permitía la creación de sitios personales o colectivos que no persiguen fines lucrativos, políticos o de otra índole.

Los recursos que ofrece la Web 2 están divididos en 4 líneas fundamentales:
1. Redes sociales (fomentan el intercambio de información, opiniones,...entre sus miembros)
2. De contenido (blogs, wikis, calendario, procesador de texto, hoja de calculo, etc....)
3. De organización(buscadores de información, etc....)
4. Aplicaciones y servicios (Almacenamiento en la web, reproductores de música, etc)

VickOne dijo...

1.- La Web 2.0 es el término que se le dio a un nuevo escenario que cuenta con novedosas aplicaciones y capacidades de relación usuario-herramienta en la cual se ofrecen espacios abiertos de acceso, escritura y producción de contenidos en forma gratuita. Como ejemplos podemos mencionar los blogs, youtube y Wikipedia que son sitios en los cuales los usuarios son los creadores de información y la pueden compartir con el mundo, dejando atrás la web 1.0 que era autoritaria, corporativa y con escasa interactividad.

2.- La web semántica se refiere a que hoy en día es como si este espacio virtual se rigiera por una Ley de Moore semántica que presiona a los fabricantes a abandonar los viejos conceptos y reemplazarlos por otros más frescos; ocasionando así una aceleración tecnológica que se manifiesta por la aparición constante en el mercado de nuevos equipos cada vez más potentes para estar a la vanguardia.

3.-. La web 1.0 era un negocio gigantesco para las empresas que diseñaban software y cobraban por las actualizaciones para navegar en el ciberespacio, además de que estaba limitada a la utilización de la computadora y no se lograba una comunicación colectiva y de intercambios de comentarios tan generalizado como lo es ahora. La web 2.0. viene a significar grandes avances para la óptima comunicación entre usuarios a bajo costo y de mejor calidad, además que ofrece buscadores simples para su utilización al alcance de cualquier persona sin ser experto y ofrece experiencias enriquecedoras a través de contenidos dinámicos que promueven zonas activas de interacción para captar el interés del usuario.

JESÚS dijo...

COINCIDO CON LOS COMENTARIOS DE GUILLE Y DE NIDIA YA QUE SEGUN LOS AUTORES EN LA WEB 1 SOLO SE DABA LA INFORMACIÓN PARA LAS EMPRESAS O NEGOCIOS SOLO "ERAMOS EXPECTADORES" NO SE PODIA INTERACTUAR, EN CAMBIO EN LA WEB2 ES POSIBLE TENER COMUNICACIÓN CON PERSONAS EMPRESAS Y DEMÁS ES DECIR SE ESTABLECE LA COMUNICACIÓN QUE PUEDE SER SINCRÓNICA O ASINCRONICA GRACIAS Y HASTA LUEGO.

CRISTIAM RENE dijo...

El termino web2 se da por que es la segunda generacion de la web 1, la cual posee diferentes carateristicas a la primera y la cual proporsiona nuevas oportunidades a los usuarios.
en la web 1 la mayoria de la informacion eran anuncios publicitarios donde los usuarios de la internet eran simples consumidores y se limitaba a presentar informacion sin poder hacer gestion de esta.En comparacion con esta, la web 2 presenta mayor oportunidad para los usuario ya que les permite gestionar informacion ademas de poder ser participe de la red al agregar su ordenador como espacio de almacenamiento de informacion que otros usuarios pueden consultar.

JESÚS dijo...

Se emplea el termino de web 2.0 para hacer referencia a una nueva generación de web,que se basa en el intercambio de información através de una plataforma en la que los participantes pueden interactuar
Cuando se habla de web semántica se refiere principalmente a la presión que ejercen los medios telemáticos para ampliar y mejorar los servicios que puede en un momento dado ofrecer.
La web 1.0 emplea como recurso, la publicación de espacios en los que los usuarios se limitan a observar la información contenida en el, no hay manera de participar y enriquecer tal información, de este modo sólo se utiliza como un espacio para publicar y proveer algún tipo de servicios de tal forma que el usuario se convierte en consumidor
La web 2.0,aquí los espacios ofrecen principalmente la gratuidad de algunos servicios, además de que se ofrece interacción en donde se pueden conformar grupos colaborativos o participativos de trabajo, mediante el intercambio de información almacenada, donde el usuario conectado tiene acceso a ella.

C. ANGELICA GARCIA ESTRADA dijo...

1.En este término habría que remontarse al instante en que Dale Dougherty de O’Reilly Media lo utilizó en una conferencia en la que compartió una lluvia de ideas junto a Craig Cline de MediaLive. La web 2.0 es una plataforma más interactiva que a través del uso de herramientas tecnológicas permite un mayor flujo de información a las personas, además de una participación más sencilla que facilita construcción de sus propios espacios, con ello deja de ser un usuario espectador , y lo convierte en uno participante.
2.La Web Semántica es una Web con mayor significado basada en un apoyo de lenguajes para la resolución de problemas ocasionados por una web que carezca de semántica. La web semántica facilita el acceso a la información posibilitando procesar y transferir información de una manera sencilla.

3.En la web 1.0 el acceso a la información se vuelve limitada , supeditada a autorizaciones de los magnates de la internet , haciendo con ello que la web sea falta de interactividad y dinamismo, considerada solo web de datos y en la web 2.0 se convierte en algo mas avanzado que permite al usuarios ser activo , participante aun sin tener conocimiento altamente calificados en informática, además de contener espacios gratuitos para el desarrollo del propio material.