viernes, 1 de agosto de 2008

Educación, estandarización y tecnología. Martín Pastor Angulo. 2006.

¿Por qué la microelectrónica es el centro de la revolución?
¿Cuales son aspectos que relacionados con la educación?
¿A qué se refiere la parábola de Goliat a David?

10 comentarios:

lupita dijo...

LA MICROELECTRONICA ES EL EL CENTRO DE LA REVLUCION:
PORQUE SU APLICACION SE ENCUENTRA EN LA COMPUTACION VAN UNIDAD LAS DOS YA QUE NO PUEDEN ESTAR SEPARADAS Y SON LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL,INFORMATICA,TELEMATICA SON LAS QUE SE USAN CON LA EDUCACION PUES VAN RELACIONADAS ENTRE ASI COMO LAS COMPUTADORAS SE USAN PARA LA ENSEÑANZA EN LAS DIFERENTES ESCUELAS.


LA PARABOLA GOLIAT A DAVID

SE REFIERE A LOS MICROPROCESADORES
A SU EVOLUCION CIENTIFICA-TECNOLOGICA, ASU EVOLUCION CON EL PASO DEL TIEMPO.
GOLIANT CON LAS NUEVAS INVENCIONES TECNOLOGICAS CAMINA A PASOS AGIGANTADOS PERO BAJON EL CONTROL DE DAVID QUE TRANSFORMA EN MICROPROCESADOR.

Curso de Telemática y Educación dijo...

1.-Porque se dio la unión de la microelectrónica y las computadoras, a tal grado, que en la actualidad resulta imposible concebir por separado a una de las otras.
2.-La inteligencia artificial, robotica y cibernética, la informática educativa y Telmática educativa. Por las aplicaciónes tecnologícas computacionales y las telecomunicaciones.
3.-Se refiere al invento del microprocesador y al tamaño micrométrico que viene a compactar la tecnología.

Iliana dijo...

AL IGUAL QUE MARCOS KAPLA Y RADA CREO QUE CON EL DESCUBRIMIENTO DE LA MICROELECTRONICA Y LA COMPUTADORA CONSIDERO LA ACTUAL TRANSFORMACION COMO LA "REVOLUCIÓN DE LA INTELIGENCIA" YA QUE ES AQUI DONDE TODOS TENEMOS QUE INVERTIR UNA GRAN CANTIDAD DE MATERIA GRIS, ADEMAS DE LA TRANSFORMACION DE INSTRUMENTOS TECNOLOGICOS, Y DEL APARATO-PROCESO CIENTIFICO CON LA PRODUCCION ECONOMICA, LA ESTRUCTURA Y EL CAMBIO SOCIAL Y LAS RELACIONES INTERNACIONALES. EN CUANTO A LO DE DAVID Y GOLIAT CNOCEMOS LA HISTORIA DE COMO UNA PERSONA TAN CHIQUITA VENCIO A UN GIGANTE. LA COMPARACION VIENE EN EL MOMENTO EN QUE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION, CAMINAN A PASOS A GIGANTADOS PERO BAJO EL CONTROL INTELIGENTE DE LOS PEQUEÑOS MICROPROCESADORES. Y EN CUANTO A LA EDUCACION HEMOS VENIDO VIVIENDO ESTA REVOLUCION INTELIGENTE PERO SIN PODERLA ALCANZAR, PERO HA MARCADO GRNDES CAMBIOS Y LOS SEGUIRA MARCANDO.

yeska dijo...

A traves del tiempo se ha desarrollado un fin de invento, que ha permitido que la sociedad avance , pero uno de ellos a cobrado mayor fuerza y a superado las espectstiva y a iniciado una revoluciòn tecnologica que ha permitido la transformaciòn del mundo actual en que vivimos (microelectronica) pero tambièn se a ampliado en el processo de enseñanza aprendizaje ya que an surgidos programas educativos que an transformado el modo de enseñar.
De esto surge la parabola de David y Goliat en que la microelectronica a avanzado de forma agigantado como Goliat que no lo pueden detener y al mismo tirmpo con pasos firmes , cauteloso e inteligente como David.

jorgeluis dijo...

1.-Fundamentalmente, el desarrollo de las Tecnologías de la Comunicación y la información, han permitido el acelerado crecimiento de las posibilidades de aplicación de nuevos dispositivos de almacenamiento y procesamiento de la información, cada día más pequeños; los llamados microprocesadores tuvieron como antecedente, enormes sistemas de almacenamiento, que poco a poco fueron dando lugar a nuevos dispositivos más pequeños y de una capacidad superior; de tal forma que hoy en día podemos considerar a la microelectrónica como el centro de la revolución, puesto que es a través de su desarrollo , que las computadoras y su funcionalidad cobran mayor fuerza.

2.-los elementos que la componen son principalmente la inteligencia artificial,la robotica, la informatica....

3.-Martín pastor refiere en su artículo, la gran distancia que existe entre los medios de almacenamiento de información actuales, con los que existieron en épocas pasadas, la rapidez con la que hoy en día se procesan grandes cantidades de información mediante el uso de los microprocesadores, deja de manifiesto el notable desarrollo que ha tenido este campo de la informática.

Nidia dijo...

1.- Técnicamente son solo circuitos integrados y sistemas electrónicos reducidos a gran escala, pero su fusión con la computación trajo consigo una revolución: La automatización de la información: cambiando la manera en que se captura, procesa, almacena y se transfiere la información.

2.- Partiendo del slogan “Educar para la vida...” La educación como proceso social no puede estar ajena al mundo exterior, por ello actualmente atraviesa por un proceso que obliga a reformar, adaptar, y/o actualizar nuestros procesos educativos que permita hacer frente a los nuevos retos que demanda la sociedad: Nuevas formas de enseñar a través de los nuevos entornos de aprendizaje.

3.- Es una analogía donde compara a David con el origen del microprocesarador (chip integrado en los dispositivos electrónicos) que a pesar de su diminuto tamaño, domina el escenario mundial de la automatización de la información representado en esta analogía como Goliat.

Guillita dijo...

La microelectrónica es el centro de la revolución:
Porque el desarrollo alcanzado con los microprocesadores vino a revolucionar, a marcar una nueva época tecnológicamente hablando al automatizar la información, facilitando enorme y significativamente su captura y procesamiento y de manera muy especial, el almacenamiento de dicha información en circuitos muy pequeños.

2. ¿Cuáles son los aspectos relacionados con la educación?

El impacto de la tecnología no puede dejar de lado uno de los componentes más importantes de la sociedad en general como lo es la educación, incidiendo no sólo en la forma en la que en la actualidad aprenden los alumnos, sino en la necesidad de cambiar los métodos de enseñanza en donde los profesores se ven inevitablemente obligados a desarrollar habilidades en el manejo de la tecnología y crear nuevos escenarios de aprendizaje-

3. ¿A que se refiere la parábola de Goliat y David?

Es una metáfora en donde el microprocesador (David) que pese a su tamaño tan pequeño, representa la base inteligente de los grandes avances e inventos tecnológicos de la información (Goliat)

VickOne dijo...

1.- Debido a que el objetivo de la microelectrónica es elaborar dispositivos, circuitos y sistemas electrónicos de dimensiones demasiado reducidas ha venido a marcar una revolución en la humanidad en la utilización de una infinidad de aparatos que utilizamos diariamente con el cual se ha logrado el almacenamiento de información; que ha significado un avance en la ciencia, economía, en los aspectos sociales, políticos, culturales e ideologías de todo el mundo en el desarrollo de nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

2.-La microelectrónica tiene su aplicación principalmente en la computación, robótica, inteligencia artificial y las telecomunicaciones; pero no podemos dejar fuera el campo educativo que en los últimos años a través de la informática educativa ha venido introduciéndose con fuerza a través de la aplicación de tecnología computacional (software y hardware). Desgraciadamente en México, el camino recorrido con la aplicación de las TIC’s ha sido poco. En los últimos años se ha marcado un gran avance en la adecuación de la curricula escolar, equipamiento de las escuelas y actualización de los profesores, para lograr cimentar el aprendizaje a través del ordenador y las telecomunicaciones.

3.- Se refiere a que los nuevos aparatos tecnológicos cambian día con día con un ritmo impresionante lo que hoy llamamos nuevo, mañana parece ser obsoleto. Pero ninguno de estos adelantos tecnológicos sería posible sin el control inteligente del microprocesador que ha marcado un parte aguas para el avance de las nuevas tecnologías.

JESÚS dijo...

Se dice que es el centro de la revolución porque se da la unión de la microelectrónica y las computadoras que cobran mayor fuerza.

Los principales campos de aplicación de la microelectrónica son en el campo tecnológico y educativo y para efectos de análisis en los campos genéricos como lo son la inteligencia artificial (IA), robótica y cibernética, informática, informática educativa y telemática y educación a distancia.Cuando se hace la analogía david y goliat creo que se refiere aqui a la pequeñéz de los microprocesadores donde en ese espacio tan pequeño se puede procesar una gran cantidad de información, además que entre más pasa el tiempo son mas poderosos o de mayor capacidad y con un ahorro tremendo de energía.

C. ANGELICA GARCIA ESTRADA dijo...

1. Es el centro de la revolución por el desarollo tecnológico que implica, simplificando tiempos y espacios para hacer más flexible su uso en los diferentes ámbitos culturales, empresariales, políticos y educativos.
2.Los aspectos relacionados con la educación parte de los retos que enfrenta ésta para desarrollar alumnos competentes que le hagan frente a un mundo globalizado mediante el buen manejo de las TIC´S , facilitando así los proceso de enseñanza/ aprendizaje , además de simplificar los espacios pare lograrlo.
3. Se refiere a la manera en que el desarrollo tecnológico a avanzado a pasos agigantados de forma paulatina y estratégica para dominar a Goliat , es decir para estar a la altura de los grandes escenarios.