viernes, 1 de agosto de 2008

El blog como herramienta paradigmática en la convergencia de medios. Enrique RUIZ-VELASCO SÁNCHEZ SOM

¿A qué se refiere herramienta paradigmática?
¿A qué se refiere a convergencia de los medios?
¿Cómo definieron el Blog?

12 comentarios:

lupita dijo...

LA HERRAMIENTA PARADIGMATICA ES UNA HERRAMIENTA QUE PERMITE VINCULAR EL CONTENIDO ASI COMO SU MANIPULACION Y COMUNICACION.


LA CONVERGENCIA DE MEDIOS
ES CUANDO SE VINCULAN LOS DIFERENTES MEDIOS QUE EXISTEN COMO LO SON VIDEO,AUDIO,IMAGEN,TEXTO

Curso de Telemática y Educación dijo...

1.-Se refiere que es una herramienta estructurada para mostrar contenidos de manera de tener una buena manipulación de los mismos y a su vez tener una comunicación por medio de la estructuración del hipertexto, expresiones de opiniones, obtención de comentarios, conformación de grupos, envío de fotografías, el blog movil y audio blog.

2.-A la fusión de varios medios tecnológicos como lo son el texto, audio, imagen, video, voz y sonido a tráves de la Internet.

3.-Como una herramienta estructurada o espacio en internet para generar información y contenidos, mismos que posteriormente los podremos gestionar.

Elva dijo...

La herramienta paradigmática se refiere al poder usar diferentes medios para asi poder estructurar la información mediante el uso del internet a través del hipertexto,expresión de comentarios, conformación de grupos, envío de fotografías, etc.

La convergencia de medios es la combinación de diferentes medios pudiendo de esta forma crear, usar y consumir la información tanto estática como dinámica (imagen,voz, sonido, etc)

El blog es un espacio personalizado en la web, en el cual se puede escribir información personal y también combinarlo, ya sea con fotografías, videos, audios, etc. Tiene la función como la de un diario pero dentro de internet.

yeska dijo...

Se refiere a los blog y es la union que existe entre los medios en donde hace enfasis a la informaciòn que hay en el internet.
La convergencia de los medios es donde la informacion que se utiliza es atraves de la multimedia y el internet.
El blog es un diario personal en donde se pueden tener fotografia , texto, video etc.

Nidia dijo...

R1:Parte de que un blog puede ser diseñado como herramienta didáctica, en el cual pueden converger todas y cada una de los distintos medio y modalidades educativas, concretando con ello una clara herramienta paradigmática de convergencia de medios.
R2:A las nuevas posibilidades de crear, usar y consumir la información a través de multimedios y de
la Internet en una gran variedad de formatos y soportes.
R3:Es un espacio en la web cuya forma y contenido esta determinado por la personalidad de su autor, su función principal es la distribución de noticias, actividades e ideas.

jorgeluis dijo...

1.-Hace referencia al blog como una herramienta enla que se requiere del apoyo de otros medios alternos como el internet para el manejo y difusión de la información.

2.-Particularmente se refiere a la implementación de diferentes recursos para el desarrollo de un blog, estos recursos pueden ser el internet como medio para vincular con otros medios alternativos através de los hipertextos; además incorpora otros elementoscomo la voz, imágen, sonido, texto, etc.

3.-El blog se considera como una herramienta en la que convergen diferentes medio para su desarrollo, en él se lleva a cabo una interacción entre los posibles participantes, los cuales refieren una tranformación de contenidos, por medio de la expresión de opiniones que versan sobre un tema específico tratado dentro del blog.

Iliana dijo...

EL BLOG COMO HERRRAMIENTA ES MUY BUENO YA QUE FACILITA LAS HABILIDADES DE BUSQUEDA,CLASIFICACION,DISCRIMINACION,SELECCION,RECUPERACION,USO,SOCIALIZACION Y GESTION DE LA INFORMACION. DENTRO DE LA EDUCACION CREO QUE ES UNA HERRAMIENTA QUE PODEMOS USAR PARA DARLE UN SEGUIMIENTO MAS CLARO DE LOS AVANCES DE APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS.

Guillita dijo...

1.- Un blog puede funcionar como recurso didáctico, en donde la convergencia de medios la convierte en herramienta adecuada, pertinente que puede servir de “patrón” o modelo de estrategia educativa.


2.- Convergencia de medios
A incluir los diferentes elementos multimedia en un mismo espacio, en este caso, el blog.


Un blog es un espacio en la web con la “personalidad” de su autor utilizado para ofrecer información.

VickOne dijo...

1.- El blog se ha convertido en una herramienta paradigmática debido a que nos permite expresarnos desde nuestra propia individualidad, salir al mundo y del mundo, regresar a nuestro espacio personal. Nos permite comunicarnos con los demás a través de nuestros comentarios, optimizar el aprendizaje y conformar grupos afines a nuestras necesidades y características, es por esto el éxito que ha tenido entre los usuarios.

2.- Se refiere a la convergencia de medios porque en el blog convergen distintos medios como vídeo, audio, imagen, texto y nos permite establecer hiperlinks para el trabajo con la red, optimizando así los recursos de distintas plataformas de contenidos para la generación de información.

3.- Un blog es un espacio personal de escritura en la internet, utilizado para compartir nuestras propias ideas y hacerlas llegar a miles de personas, las cuales pueden emitir sus comentarios a través del mismo.

CRISTIAM RENE dijo...

1.-el blog es una herramienta paradigmatica en la cual podemos hace uso de la internet y otros medios, ademas que nos permite gestionar, buscar y geestionar la informacion. Ademas de que lo podemos implementar en nuestra labor docente como herramienta didactica.
2.- convergencia de medios nos indica que es un espacio en el cual se reunen varias herramientas interactivas como audio, video, imagenes y texto.
3.- como un espacio en el cual podemos expresar nuestras inquietudes e ideas a otras personas, de las cuales podemos utilizar sus ideas para reforzar nuestros conocimientos.

JESÚS dijo...

Es una herramienta en la que convergen diferentes medios y que por sus características tiene muchas bondades mostrando como se puede estructurar la información existente, en la Internet a través del hipertexto, expresión de opiniones, obtención de comentarios, conformación de grupos, generación de perfiles, (grupos de personas afines) envío de fotografías, envío de mensajes de celular, audio, integrándole además imágenes y video.Es un espacio personal en la web donde podemos compartir con otros opiniones, comentarios, dudas, sugerencias, en fín,es una especie de diario o cuaderno de notas virtual.

C. ANGELICA GARCIA ESTRADA dijo...

A través de los multimedios y de internet el blog se ha convertido en una herramiento de gran importancia en los medios sobretodo académicos, profesionales, empresariales yd e comunicación , ya que permite organizar y recibir ideas propias y de personas externas para el enriquecimiento de los contenidos. Facilita la busqueda y manipulacion de informacion , de forma tal que se convierte en una herramienta paradigmática al partir de la individualizacion a la generalización y contribución.